viernes, 26 de noviembre de 2010

GENESIS DEL AMOR

Escribo desde un presente entero


Con el recuerdo de los años astillados

Aquellos que desgarraron mi ropa

Que transgredieron mi piel

Que lastimaron mi alma

Que dejaron con poca liquidez

La esperanza acuosa de mi copa

Hoy

Puedo evocar los años partidos

Los que me dieron solidez

A pesar de los dolores del olvido

Los que abandonaron mi lecho

Habitando la oscuridad de mi memoria

Hasta que en alguna ocasión

Se aparecieron ángeles en falsedad

Vestidos o desnudos para la ocasión

Trastocando el afecto por la soledad

Cuando el reloj marcó la medianoche

Cosas evocables en su espesa densidad

O en el volumen grosero de la angustia

Hasta la llegada de alguna primavera

Cuando el viento del otoño se retira

Dejando la resaca del temporal

Como hojas mustias de sentimientos

Hasta que incursionas vos

Con el paso cambiado de la hora

El formato distinto del espacio

El color distinguido de ninguna frontera

Las luces del tiempo bendecido

Soñadora de un amanecer en plena entrega

Creadora desde la nada de noches desbordantes

Con nombre de tango o de milonga

Confundida en la estrechez de esta ciudad

Con sus calores

Con sus dolores

Con su abnegación aventurera

Así te abrís

Así te entregás

Hasta que el infierno mismo arda

Consumidas las telas de mí cuarto

Incendiados los poros de mi dermis

Humedecidas mis manos en tus arroyos

Clamante por el maná del cielo

Sepultás las derrotas anteriores

Levantás con tus labios las victorias delirantes

Componés con mis besos y los tuyos

La materia de algunas poesías

Las del presente, las de mañana

Las que plasmaré solo en un instante

Así escribo desde este presente…

No hay comentarios: