miércoles, 3 de noviembre de 2010

MURMULLO EN SUEÑOS

Nada


Absolutamente nada

Engendro en mi entorno un demoledor silencio

Que hace nido

Que pone el germen de mi palabra

Que se anuda a otra desconocida

Forman una sociedad nueva

O tal vez envejecida

Me interrogo con sobresaltos

Mi escritura y mi mutismo

Se reconocen uno a otro en ese sendero

Que los separa del habla

De la lengua

Mientras que la mujer

Silenciosa por tradiciòn

Esta proxima a la escritura

En esa lluvia de gorriones

Que conforman un mundo diferente

Alguien traza una profunda marca

Sobre la linealidad de tu prosa

La impregnada y componente de tu dermis

La regada por las gotas de mi vapor

En la escultura de tu geometria

En la razon multiplicada de tus senos

En la division imperecedera de tus labios

O en el recorrido sinuoso de tus bordes

Voy esculpiendo poro a poro estos versos

Los que navegan rio abajo

En busca de tus camalotes

Sumergiendo los remos de mi pluma

En la tinta fluida del ardor de tus arroyos

Y nace una estrofa

Como muchas veces nace mi luna

La que se va llenando dia a dia

Mientras espero que un martes se complete

Voy nadando por el estrecho de los dias

Los que sostienen el vacio de mi mirada

Los que alientan murmullos pasajeros

Asi se va lentamente

Hacia delante prestamente

Como se marcha en pos del interior de mi persona

Ese espacio poco tranquilizador

Como desconocido que me habita

Con los temores como templos

Con los horrores como robustos arboles

Con las pesadillas como pantanos grises

Del que se emerge triunfador

Tomado del fino hilo de un astro

De la esperanza que aquella diosa

Se despierte dentro de mi sueño abrasador

No hay comentarios: