lunes, 1 de noviembre de 2010

LA ESPERA DEL AMOR


Por un tiempo


He colgado mis palabras

Pareciera que el silencio

Acaparó mis soledades

O vino el regodeo del recuerdo

Ese tiempo que ya no existe

Que alguna vez fue un hoy potente

Ahí

Justamente allí

Es donde te encuentra mi añoranza

Pero tengo la promesa del retorno

De la vuelta a mi piel erizada

A compartir nuestros paisajes

Recorrer los rincones pequeños

Abusar de las formas indefensas

Mirar el espejo del presente

Enredarnos en nuestras complicidades

Todo eso y quizás más

Pero aun queda distancia

Que pueden medirse en mañanas

En puestas del sol tan yermas

En mi mirada que no te mira

O no te observa

Por esa cuestión de la ausencia

Que evoca las timoratas flechas

Enviadas a la superficie insolente

De tu cuerpo alerta

Pero hoy se me ha dado

Por volcar la indigencia de mis versos

Sobre el papel nostálgico

Dejando que vuelen como pájaro

Que traten de enraizarse en unas líneas

Que la geografía del pergamino las recoja

Que digan cuanto es lo que te amo

Que se engarcen

Como lo hacían nuestras manos

También nuestros labios

Porque no nuestros continentes

En esas noches de sueños ardientes

De pasión en llamaradas

Esas que abonan prestamente

La vigilia de tantas madrugadas

Se que mis estrofas blancas

Podrán explayarse sobre la nada

Podrán traer las flores de tus besos

Terminaran por componer una poesía

Tan poco extranjera

Tan de mi ciudad que espera

Tanto que solo me despunta

La esperanza de mis señales

Porque llegues aún en primavera

No hay comentarios: