jueves, 18 de agosto de 2011

PREGUNTAS...




Me cargue desde niño


La mochila de interrogantes,

Entre ellos me pregunte

Que cosa sucedería

Si no volviera mañana,

Al día que me espera

Que pasarían con esas horas

Esos minutos transitando por la esfera

Del reloj de tiempo mustio, vacío.

Me extrañara el colibrí del mediodía

O los gorriones de atardeceres verdes

Habrá nostalgia en la mirada las muchachas

Me lloraran los poemas que he escrito

Los únicos quizás que saben mis tristezas

Y lo fatigoso de cada triunfo en mi camino

Tendrán memorias mis letras de mis sollozos

Como de las alegrías asturianas que me enamoran

Sonara la voz de la gata Varela

Cantándole a la garganta con arena

O pareciendo una atorranta cuando canta

Pareciendo que se deja y no lo hace

Volverán mis besos a esa boca

La que me habla y me provoca

La que me ama como nadie lo ha hecho

La que guarda alegorías mientras duermo

Y entre café y café sonámbulos eternos.

Tendré la gracia sino vuelvo

De despedirme con alguna galanura

Poeta sensual, atrevido y no creído

Que deja todo a medio hacer

Porque lo atraen cosas nuevas o diferentes

Motivo por el que perdió más de un sombrero

Quizás varios hilos de cordura

De los que se venden en las tiendas de los mediocres

De los genuflexos

De los que aman a los que detentan el poder

Aman su papel de putas al paso

De servidores abusados y abusadores

Quizás no regrese algún mañana

Pero de seguro no extrañare

No haber andado como anduve

Que si mala fama tengo

Juro que enteramente me la gane

Pero sé que hoy tengo un pequeño ramillete

De tres preciosas flores

Únicas, incomparables, mías por derecho

A mi hija, a mi nieta y a la poesía de mi poesía

Distintos nombres en un mismo tiempo

Distintos como lo es mi maría

Por eso mis preguntas sin respuestas

Guardan solo la sabiduría

De que nadie se marcha del día a día

Hasta no ver crecida y feliz a su descendencia

Hasta sorber la esencia de la copa

De mi mujer, la que siempre busque

Porque aprendí que hay que exprimir

Al máximo el amor si te toca

Me alivia la angustia de no volver algún día

Porque sigo regresando con mis amigos

Con mis desvelos femeninos

Y cada día y cada noche con esta dueña mía

Que por nombre lleva el de María.



No hay comentarios: