domingo, 14 de agosto de 2011

VOLAR SOBRE LAS FLORES


Andar sobre mis pasos


No es tan fácil,

Ni calzarse mis zapatos,

Es tarea sencilla,

Más en las estaciones cálidas

Como en las madrugadas aluvionales

Todo puede complicarse absolutamente.

Así que recoger mi sombra es difícil,

Diría que hasta imposible,

Pero nunca falta un comedido

Para las tareas más temibles,

Como la de darse a la fuga en retroceso,

Querer volar sobre las flores,

Pintar el cielo de un ridículo carmesí,

Como si la gente no supiera

Que el cielo es del color de los cerezos.

Cuanta faena ímproba te plantea la vida

Que sin nada por hacer se despereza,

Jugando a darnos la infinitud

Si rellenamos los huecos vacíos de entereza.

Pero en mi caso

Ya no obedezco órdenes ni moralina agrisada,

He descubierto que debo andar,

Que de no hacerlo me desbarato,

Me desmigajo paso a paso,

No es el miedo de mañana ya no estar,

Sino el terror de estar hoy improductivo,

Estéril,

Sin tus ojos frescos en los míos,

Sin que tu cuerpo me asalte plenamente,

Sin mezclar mis besos con los tuyos,

Sin incendiar las noches de este puerto,

Mientras navego por tus marejadas,

Hago escala en la cima de tus senos,

Acaparo el sudor sexuado de tus poros,

Me rindo, cabeza gacha entre tus piernas,

Resucito como cristo entre la llama de tus labios,

Penetro suavemente en los vocablos

De amor o de herejía,

Llevándote tan lejos del domingo

Que deje sin sentido al calendario.

Entiendo que deberé asumirme eterno

Entre sabanas hechas de frases y murmullos,

Plataforma exacta para esta poesía,

Que solo dice que lo consume la prisa,

En la larga espera de este instante,

Digo que solo me angustia

Hacer únicamente lo urgente,

Cuando para encumbrar la existencia

Hay que amarse hasta perder la noción,

Entregándonos a lo deseable,

A lo que abona buenamente

Los sendero de un redentor embate,

Dando rienda suelta al desenfreno

Hasta arder vigorosamente

En el borde de las últimas luces

Con este amor en tiempo de rosas y chocolate.





No hay comentarios: