viernes, 12 de agosto de 2011

MUCHACHA MIA!



Vaya sombra


La de esta tarde,

La de esta noche,

Que te acompaña,

Que te persigue,

Que se transforma.

Vaya el andar de tus formas

Que hacen ondulante

El olor de este espacio,

El color de tus fronteras,

Las tormentas de los amaneceres,

Cuando no hay sustancia

Que no te tenga,

Que no te nombre,

En el mundo de mi memoria

O del presente iluminado

Con las letras de mis despojos,

Desmigajados sobre una tela,

Como pintura considerada,

Expuesta ante la sabiduría de mi mirada.

Allí estas muy atrevida

En el vano del dolor de un día,

En la glorieta de mi vergel,

Cuando mueren mis pasos

En las aguas que da tu vida.

Y me asombro porque te imagino,

Te esculpo en los versos de mi poema,

Como desprendimiento de algún milagro,

Sé que eres la causa, dicen la musa,

De mover mi mano sobre la piel de tu teclado,

Ver como asoman letras que son vocablos,

Notar que la luna adormecida.

Sale a andar, remontando la suavidad de su partida,

Mientras que entre sus agujeros,

Flotan mariposas de un solo vuelo,

Las de esta noche o esta alborada,

Cuando miro las curvas, miro las cuevas,

Inmóvil y desangrado,

Voy terminando lo que no es pecado,

Lo que es tan humano y tan sagrado,

Que se escapa entre las flores,

Desaparece entre mil dolores,

Muchacha mía,

Muchacha de once entregas,

De domingos sin misas

Y el campanario repicando

En nuestro cuarto de luz muy tenue,

Seguros que no nos vimos

Hasta encontrarnos y consumirnos,

En el misterio de mis versos desgarrados

O en los besos rebosantes

De nuestros labios enamorados,

Vaya vida la que vivimos,

De los encuentros y desencuentros

La de este amor empedernido

Cuando el sol se pinta de vino

Y hay amor…







No hay comentarios: