viernes, 18 de julio de 2014

LA SOLEDAD ENTRISTECIDA


La soledad
inmensa soledad
a veces dolorosa
a veces necesaria
materia prima de la fantasía
de los versos de los poetas
nube de un cielo astillado
cárcel en que está encerrada la alegría
sendero que suele no llevar a ningún lado
misteriosamente afable
curiosamente enloquecedora
abre en mi interior los estanques
por donde navegan las penas
las lejanas y estas postreras
se transforma en viento que peina mi llanto
en flores delgadas sin aroma
territorio hostil para los enamorados
o frontera bélica donde pensar  el amor
camposanto de los solitarios
de los desquiciados sin ninguna cura
la soledad suele parir silencios pesados
cometa con formas geométricas angulosas
nada te frena sino un poco de locura.
Y aquí estamos
mi amada y yo
curtidos de infinitos amaneceres
de noches ruidosas en mutismo
de estaciones cálidas en el comienzo
cuando nuestras manos se confunden
los cuerpos se suman entrelazados
enrevesada la osamenta con la sangre
la que en la boca transformo en ruegos
en suplicas de días lujuriosos
porque es ese mismo silencio el que habla
cuando ve con envidia una luna en la ventana
silencio que es arrasado por unos momentos
en el centro de nuestros bosques desnudos
en el entrevero de imágenes en el espejo
más la carcajada lo desestructura lentamente
los gemidos nacidos de la voluptuosidad
lo remiten a su exacta dimensión
ser el espacio penitente o reflexivo
ser un animal gris muerto de miedo
ser lo que quizás deje que fuera
màs seguirá conmigo en tanto este yo vivo.

Roberto Brindisi


No hay comentarios: