jueves, 31 de julio de 2014

DE AMOR Y DE SUEÑOS


Creo que a veces sueño
en otras pienso que estoy despierto
creo que voy siendo entre vigilias
entre  el sudor de la realidad
ando debajo del sobaco
de los restos de la última pesadilla
de ese terror difuso
de violencia, muerte y exilio
en esa primavera de hojas caídas
en esos cielos de ojos partidos
nubes que sueltan lágrimas de sangre
y aquí en la tierra
esperan con tristeza los vencidos.
Por momentos ansío la nada
esa que me habla de lenguas resecas
de paisajes silenciosamente desérticos
de sed que nunca se sacia
mientras retornan arrepentidas las mañanas
las que atestiguan sobre noches incineradas
de centímetros de piel sexuada
de pies que caminan sobre sombras
o siluetas despegadas de los reflejos
de antiguos retratos excitantes
sé que fatigue esa superficie
porque me lo cuentan los múltiples espejos.
De allí que estamos despierto
dentro de un sueño gigante
convencidos que tanto nos amamos
que detuvimos los arroyos en su desborde
plantamos los vocablos más preciados
y en un ángulo del extenso jardín
Adán y Eva son bruma en rebelión
son las astillas de tu exaltación
hoy no hay temores en la mirada
solo el polvo de una rosa roja como un beso
que se escurre de tu boca como una maldición
en la inquietud de dos almas enamoradas.

Roberto Brindisi


No hay comentarios: