lunes, 28 de julio de 2014

LOS CARROÑEROS


Me quedan
retazos de humanidad
de sentir el dolor en mi cuerpo trajinado
en mi alma acostumbrada
entre mis arterias fluye sangre
igual a la que los asesinos derraman
tengo la carne entera
distinta a la de los inocentes
que cometieron el pecado
de no poder ocultarse, defenderse
de las bestias sionistas irracionales
de no saber volar como esos pájaros de guerra
de mirar con los ojos inocentes
caer sobre otros pares, otras mujeres
sobre aquellos viejos ancianos de piel apergaminada
un sinnúmero de misiles sin pasado
que mutilan, matan, denigran
veo las fotos sabiendo que es más grave
ya no me pregunto porque no se rebelan
los judíos que se victimizan con el holocausto
ya sé, desde hace tiempo, que los actuales
no son hijos de la shoa
son los bastardos de los nazis
los hijos no reconocidos pero con el mismo accionar
Spinoza se revuelca dejando de pulir cristales
desde cuando tanta muerte
traerá algo de la perdida calma
con cada disparo, con cada bala
con cada aplauso de muchos de sus ciudadanos
hace tiempo han perdido el alma
Palestina es el nombre de la dignidad
recogeremos las partes, la pesadumbre
porque llegara el día en que desaparecerán
liberara la tierra de su faz tanta maldad
volverán las aves a sus limoneros
regresara la risa de otros niños
quizás todo sea una terrible pesadilla
pero nunca más volverán los carroñeros!

Roberto Brindisi




No hay comentarios: