lunes, 9 de junio de 2008

NUNCA TE FUISTE!

Precozmente
Te he visto soñar contra un ocaso amarillo
Siempre tallaste otra danza, la del cuchillo.
Indiferente siempre miraste el semblante.
El de la parca hermano, siguiendo adelante.

Alguna vez, te recuerdo siendo feliz
Como yo también lo he pretendido,
Según me cuenta sigiloso el recuerdo
La memoria fue labrando el olvido.

Convoca mi escucha tu silbido
De ese lugar de donde nunca me fui
De esa comarca nunca te has ido
En esos años como vuelo de colibrí
La lluvia helada nos ha recorrido
Sabiamente cerraste lo que abrí.

Ahora me llega esta mentira
Diciendo que te fuiste lejos
Yo se mi amigo hermano
Que no es cierta tanta aflicción
Que habrás parado la mano
Que en tu Milán sin espejos
Volverás a escuchar la canción
Sangrante de aquel gitano.

Alguna vez, te recuerdo siendo feliz
Como yo también lo he pretendido,
Te cuento que lo he alcanzado
Tano, en mi nunca anidar el olvido.

A mi amigo-hermano Gerardo

No hay comentarios: