miércoles, 4 de junio de 2008

SI PUDIERA, PUEDO!

Si pudiera pintar no ya mi aldea
Sino una sola cuadra del suburbio
Tal vez una vereda o un farol
Quizás el correr del riacho turbio
Las baldosas que puso la vecina
Los higos o las peras del canasto
Los ladridos del perro de la esquina
O aquel potrero donde crece el pasto.

Si pudiera mirar sin ser mirado
Como la rosa flirtea con el jazmín
Como el girasol se pone de costado
Viendo a la azalea pasear por el jardín
Como se animan los árboles toscos
Se zamarrean ágil un pino y un nogal
Mientras a esta tarde conozco
Como un atardecer sin igual.

Si alguna noche me atreviera
A contarte mi amor tan añejo
Quizás el mundo mio tuviera
Un salon colorido con espejo
Tal vez de tus labios saliera
Un si, aprobación tan celestial
Que yo en mi alma sintiera
Que esta valentía fue especial.

Suerte tuve de darme cuenta
Que en la vida nada se gana
Sin el coraje de cada segundo
Para dejar de ver por la ventana.

La vida de ser vivida me requiere
Agradecer a la espina que me hiere
Gracias a ese rojo dolor devenido
Pude decir ¡te amo! porque he querido.

A la negra de un 22 de agosto

No hay comentarios: