jueves, 5 de junio de 2008

SIMPLE,

Simple, tanto como la salida del sol
Como el correr matinal de esta brisa
Como el agua que cae sobre tu piel
Como las damas antiguas en la misa

Simple, tanto que duele la simpleza
De los potros salvajes de mi pecho
De mi arduo corcel brioso de deseo
Como hacer el amor en este lecho.

Simple, como esas marcadas curvas
Como esos senos firmes y turgentes
Como la volcánica mirada de tus ojos
Como tu agitado trotar en mar caliente.

Simple, has dicho continuamente
En tu generosa y ferviente entrega
Que tus cavernas y valles inundados
Son míos, de tu amo enteramente

Tan simple has hecho mi morada
Que deje de ser un andariego
En esa habitación desordenada
Para leer juntos a un poeta ciego.

Tanta fugaz pasión descontrolada
Solo se haya en los versos de Neruda
Dije cuando tu boca me besaba
Cuando el espejo te mostró maja desnuda.

Tan sencilla era la vida a tu lado
Que me sumergí en complejidades
En aquel cuarto te has marchitado
Y yo perdí de la vida las bondades.

No hay comentarios: