domingo, 8 de junio de 2008

VIDA TE LLAMO

Di en llamarte vida
Sos quien llevo conmigo
O a quien cargo con mis poemas
La que desempaña mis espejos
La que trata con mis fantasmas
La que hizo que llegue tan lejos.
Eres la que me pobló de calma
La que aplacó mis iras y mis enojos
Quien me dio y me quito del alma
Tantas penas y limpio mis ojos.

Vida di en nombrarte
Fui tu enemigo empecinado
No te creí, preferí odiarte
Vi, sin mirar, tanto odio y tanta muerte
Que me convencí de lo atinado
De matar cada naciente sueño
Con alcohol embriagando a la suerte
Y de roja sangre teñí ese empeño.

Hechas las paces vida
Desde la colina pude contemplar
La larga ceguera padecida
Los laberintos que supe levantar
Que como torpe minotauro ocupé
Que la fortuna de mi tiempo atrás
Que hubo bonanza en mi andar
Fue en la quinta década que lo aprecié.

Te vivo lo más pleno vida
Escribí en otras hojas queridas
En el libro de la sagrada eternidad
“No pasaré en vano por la tierra
Con amor curare mis heridas
Aquí vivo honrando la amistad
Recojo el escudo de la guerra
Con el calor de mi amada aguerrida”

Di en llamarte vida
Sos quien llevo conmigo
O a quien cargo con mis poemas

A mi negra negra mia

No hay comentarios: