jueves, 15 de octubre de 2009

DARME CUENTA

Hoy me doy cuenta
Despues de un largo peregrinaje
Cuanto sufri por andar detrás de mi empeño
Que nunca se hacen solo estos viajes.

Asi mi vida anduvo
Con prepotencia,
Con la demanda en pecho
Arrasando las vidas y los vientos
Intentando que todo me responda
Asi llegue a creer que solo existia
Si el afuera me diera un sentimiento.

Obsesionado,
Empecinado,
Recorri desconcertado
El querer y ser querido
Por mi entero capricho
Tanto que nunca me interrogue
Si mis deseos eran compartidos
Cuando consegui lo pretendido
Ya no me alcanzo
Porque era mi vacio
Ese enteramente mio
El que deglutia el hueco de mis dias
Cuando se me rechazaba
No queria entender
Que mi antojo desnudo o arropado
Voluptuoso o amoroso
No era otra cosa que mi tonteria
A la que lastimero le lloraba
Sintiendome incomprendido
Desmerecido,
Tanto y cuan equivocado
Mirandome el ombligo
Desnudo, erotico, excitante
Solo conseguia perturbar lo indebido
Sin amor por el ser más importante
Por mi mismo,
Al unico que nunca habia amado
A ese ser que tanto he despreciado
Cristianamente comprendi
Que la caridad bien entendida
Empieza en propia casa
De imponer mis enjundias me olvide
Me busque en los bosques más internos
Hasta descubrir el arbol de mí estima
Asi fue que la densidad toxica que generaba
Desaparecio magicamente
Y aparecio a quien hace tiempo esperaba.
Hoy al mirarla al levantarme
Me di cuenta que de amarme hace tanto que la amaba.

No hay comentarios: