miércoles, 14 de octubre de 2009

EN TU MIRADA





Lento,
Muy lánguidamente,
Abro los ojos en las mañanas
Con el asombro desacostumbrado
Me sorprendo en cada dia
De tener la existencia a mi lado
Al extender despaciosa la pluma de mi mano
Hallando la suavidad de tu costado

Recuerdo las caricias
Como mariposas coloreadas en las noches
Con la sonrisa en tu callada voz
En el éxtasis de una borrachera
La de la ilusión o la utopía
En la que vuelan espectros en repliegues
Asi es esta evocación primera
Cuando me apresto a darte la bendición de este dia

Voy reconociendo los rayos
Que pintan lo terso de tu cintura
Que bañan tus caderas y tus pezones
Las sabanas casi no te cubren
Tus cabellos despeinan a la almohada
Como tus labios disponen las palabras
Disciplinadas y haraganas
Que tardan lo que un siglo en esta alborada

Ahora que repaso mí fenecida vigilia
Me doy cuenta que un trueno rasgo mis pesadillas
Que relámpagos electrizantes
Precedieron la intensa lluvia de emociones
En mitad de un diluvio de hojas divididas
Anegando de angustia estas alucinaciones
Y que el cielo se vio plenamente despejado
Cuando tus labios rozaron el borde de mi vida.

Y es cuando despierto, conciente de tu presencia
En un cuarto iluminado de tantas madrugadas
En tu calida matriz de amante incandescente
Agradecido de renacer en cada una de tus miradas

No hay comentarios: