jueves, 22 de octubre de 2009

IMAGEN REFLEJADA





















Hay días en que la vida estalla
un jazmín se abre de par en par
los gorriones cantan en tu ventana
la luz del sol es mucho mas colorida
el jardín cobra nuevos colores
el bullicio se vuelve palabras melodiosas
quizás sean nuestras percepciones
quizás un amor sutura viejos dolores.

Hay momento en que mi cuarto cambia
el fantasma de tu cuerpo envuelto en nada
dejando las pisadas de hembra en celo
desperdiga el aroma voluptuoso
de tu sexo armonioso en una noche sin los velos
con tus tajos humedecidos en los manantiales
de la pluma de mi prolijidad adelgazada
surcando con tu lengua la piel de mis genitales

Hasta mi te trajo la hechura de la vigilia
los cantos expiados en mi almohada
el camino de pétalos rosados hasta mi vano
la fuerza de una hembra fugitiva del parecer
reconciliada con la mas antigua religión
de haber nacido para alcanzar la plenitud
sin las amohosadas cadenas desechas de mujer
por la pertenencia indebida a algún santo varón.

En este preciso y sagrado instante
te bendigo fémina dulcemente emancipada
¿que del amor y que del sexo en otra arena
en otra playa, entre otros medanos donde atada
a los mandatos envejecidos de los interfectos
entregaras carne dura con el alma devastada?
¿que sino te hubieras rebelado en las primeras horas
en aquellas que demarcan los limites finitos
los de ser vestal entregada a la codicia
de las macabras costumbres en los aburridos ritos?

Alli cuando traspones la doble moral del laberinto
ahí cuando respondo al suspiro de esta alborada
te reconozco en el vestigio de tus múltiples caricias
como mi sensual amante por siempre enamorada
siendo locos que perdidos en la noche de los tiempos
quedamos presos en un espejo como imagen reflejada.

No hay comentarios: