viernes, 16 de octubre de 2009

LOS OJOS DE MIS VERSOS

Los ojos de mis versos
Miran asombrado la luz de tu figura
Ve tu contorno iluminado
Con los colores del deseo
Por la furia brava de la avidez
Figura desperesada,
Silueta sobre la que sobrevuela
Carreteando la mariposa de mis labios
Asi la mirada de mi poesia
Se solaza recreando un momento
El de tus senos que amanecen
Empapados de una vigorosa turgencia
Con pezones aguerridos que merecen
Un canto, una palabra, que diga de esta urgencia.

Por instantes te invaden mis gorriones
Que aletean con su acerada presencia
Sin asonante me asomo a tus aguas
Sin consonantes le escribo a tu escencia
Puedo ser directo y decir que no existes
Que no existo, que nos imagino
Que en este tiempo de sueños alocado
En que navegan mis dedos por tus rios
En tus campos de potros desbocados
Puedo decir esto y tantas cosas
Màs me aturde lo vehemente de este dia
Y los atardeceres en el placer de los pecados.

Eres tanta patria mi muchacha dulce
Tanta ciudadela invencible
Que en tu superficie remonto barriletes
Recreo mis juegos de fantasias
Te susurro frases procaces al oido
Mientras arranco un trozo de cielo
Desgarrando a jirones la luna nueva
Quizas no haya cuarto creciente
Tal vez decaiga el cuarto menguante
Pero si soy aquel adan que reclama esta eva.

Ahora, cuando los cuerpos enlazados
Dejan paso a las oscuridades y placeres
Ahora, cuando nuestros espejos no sollozan ni rien,
Solo suspiran desde sus cristales
Por los poros de esta alegre noche
Me encuentro con tus nidos y sus arrabales
Me tropiezo con la sorpresa de mi anhelo
Interrogandome donde estabas
En las tantas madrugadas que fui hombre en celo.

Cae la alborada en la jungla de mis voces
Cae y en su caida, mi cenicienta, nunca el reloj marca las doce.

No hay comentarios: