miércoles, 21 de octubre de 2009

MUY LENTO
















Hace frío
En el afuera se que tirito
Que la ropa ya no me cubre
Es que no hay calor en la muerte
Ni vida en la indiferencia
El olvido se me hace tarde
Y en realidad no lo recuerdo
Solo evoco un vacío
Cuando no te encuentro en el lecho
Es mucho el tiempo pasado
Es tanto pero tan poco
No regresa sobre sus pasos
El ayer tumultuoso y perfido
Preñado de graves mentiras
Con la verdad no declamada
Y la finitud de la existencia a cuesta

El campo afuera es blanco
Tanto como el frío de la escarcha
Creeré que me vuelvo loco
Por la cordura de tu distancia
Quizás no lo sea tanto
Tal vez como en los vuelos a cielo abierto
Se desplieguen las alas de tu alma
Para alejarte de mí sin ser vencido
Como las golondrinas en su estación
Como las olas que palpan la ribera
En un atardecer descolorido
Con los sonidos de un tango en un acordeón.

Ahora la helada se retira
La tibieza de la carne me acaricia
Este vaivén es el que me desconcierta
tanto como las nubes blanquecinas de mediodía
Como las palabras en desorden
Los versos amontonados en un poema
Que no penetran en la piel ni en los ojos
De la orquídea que lo descifra

Asi me sienta la oscuridad de este dia
Escucho entredormido canciones de sabina
Miro el corte de tu rostro angelical
La sonrisa que invita a la alegria
La mirada que transmite paz
Y siento que me alejas
Que pronto será tu entrada
Se que todavía hay esperanza
Que la rosa esclarecida de los vientos
Te acerque en esta madrugada.

El frío se va muy lento
Porque es tu mano la que siento.

No hay comentarios: