jueves, 29 de octubre de 2009

TENER MIEDO















Nací con el miedo como cuna

Largas noches de invierno me amamantaron

Este canto que parece plañidero

Es reflejo de multitud en desarrollo

Quizás solo fuera un santiamén

Quizás, màs es tanto lo que dudo

Que en ese lapso inaugural de nuestras vidas

Hay tantas respuestas a preguntas sepultadas

En el más profundo camposanto

En el fondo de océanos de angustia

En el temor que carcome mi pisada

En ese portal que abro a destiempo

En ese instintivo mirar con el rabillo

Y no me animo a decirlo con voz en cuello

Tengo miedo,

desde el nacimiento

Tengo miedo

y no se a quien decirle

Tengo tanto miedo que las vigilias son mas largas

Tengo miedo y solo hay una solución

Mirarlo cara a cara, enfrentarlo.



Creyera que soy el unico en ese estado

El confín de mi patria es el espanto

Los valles de pánico lo rebalsan

Por la calle, entre niños, marcha mi fobia

Convertirse en valiente sin querer ser santo

Es quitarse las mascaras endurecidas

Pegoteadas de escaras ateridas

De la insolencia de los fuegos encendidos

De la peregrinaciòn de herejes en cofradia

De esa transparecia que me absuelve

Volviendome creible en este mediodia.



¿Será el susto porque nazco para llegar

A lo plenamente desconocido,

Será que con el vencimiento en mi esencia

Marchare sin sentido del suicidio

Será que me interrogo en esta madrugada

Que puede ser una de tantas o la ultima

Será que no he vencido ni venceré al miedo

Que tampoco consigo amigármele

Sino desentenderme por ser cosas de cobardes?



Será que esas cosas me suceden tan solo a mí

Quizás deba escarbar en la formula del brioso

En la hondura de su piel curtida de mentiras

En sus ficciones de animal algo candoroso

Se sin dudas que cada quien no muere en la víspera

Muere lapso a lapso con el miedo bestial y pegajoso

No hay comentarios: