martes, 4 de mayo de 2010

HAY COSAS SIN PALABRAS...



Me he dicho

o te he escuchado

que el tiempo no existe

que lo vamos creando nosotros

que es una conjunción de nadas hechas algo

o de algo surgiendo de la nada

es un concepto construido en el vacío

en la oquedad de mi delirio



Quizás vagas reflexiones

que surgen de la sabiduría prestada

de esas frases de vino en cercanía

por donde se deslizan los fantasmas del pasado

las ansiedades del presente

las noches convirtiéndose en madrugada

en un instante en que todo desaparece

salvo tus ojos

o tu sonrisa en el abismo de otra alborada



Acaso lo inaccesible

no lo sea tanto

tal vez todo lo existente

no este en todo lo nombrado

solo en parte

o no existen las palabras

que definen lo que sientes

pero eso no decide cuanto vives antes de la muerte



Son las pinturas que expresan el alma

las palabras más certeras

aquellas que no por carente de signos

dejan a las cosas en el sitio de lo posible

siendo allí donde desciendo un escalón a tu pedido

porque me vuelve más abierto

entre despoblados territorios que se cierran

en este punto unico del infinito

y sigo sintiendo que el tiempo no existe

que se evapora en la comisura de tus labios

entre besos robados por asalto

cuando sacas de mi alma a la madre

paseando en su carroza los dolores nuevos

que como una cenicienta

parirán alegrías merecidas



Y ahí estas

yo mirando extasiado tus decires

cuando graciosa despliegas tu persona

llamándome, convocándome

a una aventura nueva

la de dios de mis vocablos

con la tarea de narrar lo inenarrable

de pretender ser en este punto

algo inconfesable

el más humilde tallador de mis vocablos

en mitad de un lapso de hombre amable

tanto como un poeta puede

tanto como el tiempo que construye

No hay comentarios: