sábado, 15 de mayo de 2010

LOS ENIGMAS DEL AMOR





Me interrogue

ante la invención de tu sonrisa

de tu risa franca

contagiosa

si eso no era amor

si inventar en mi mirada

los mundos presumidos de tus labios

la piel canela que apaga el incendio

de mi sexo pleno

que amanece sigilosa

a la espera o al acecho de un trozo más de goce

si todo eso no lo comprende el amor


Seguí con mis preguntas

mientras no te ibas de mi mente

mientras pensaba cuando verte

mientras las olas golpeaban a la barca

en mitad de mi tormenta dadivosa

en el huracán de tu deseo enardecido

en la obsesión de las palabras precisas

las que sensualmente erizan

las que levantan apetitos aletargados

que nos transforman en amantes amanecidos

cuando es el llanto de tu orgasmo

el que cubre por entero mis sentidos


Pude responderme

que el amor es placer en plenitud

más también esto implica

la ineludible condicion del dolor

responderme que se erige

en la estructura de esta ambigüedad,

del te quiero posesivo

y de la consecuencia de esa forma

porque cuando te tengo amada mia

es para que me tengas

me absorbas

me dejes diluirme en tu seno

de pantera en celo.


Me pregunto y respondo

lo que humanamente puedo

dándome cuenta de lo finito

de lo inmensamente limitado

de mis vocablos, de mi verba

de la lengua que designa,

que significa

porque al calor de la caída de una gota tuya

de un silencio sostenido entre jadeo y jadeo

de la exquisita geometría de tus formas

de tu respirar agitado en mí oído

cuando todo esta dispuesto

para la trova agónica de la musa y el juglar

me doy cuenta que en ese lapso alcanzado

en el reflejo de dos almas fundidas en el espejo

en ese instante el amor nace muriendo consumado

No hay comentarios: