domingo, 30 de mayo de 2010

MUJER DE LOS DESTIEMPOS



Me dices que hay un mundo
Que en mis poesías he creado
Varios, repites
Pero yo transito el mio
Solitario
Uno que me surge de mil maneras
Que me reprocha mi incordura
Que se calla cuando aparece el tuyo
Y ahí ellos se encuentran
Se estrechan
Se abrazan
Se recuestan
Hasta se incorporan
Son mundos que viven liberados
Que no reconocen otros tiempos
Más que los destiempos que le atribuyes
Que son distintos a mis tiempos
Porque en esos destiempos
Mujer de los destiempos
Desparramas mis segundos
Estiras a tu gusto mis minutos
Desgarras o zurces mis horarios
Narras quedamente mi jornada
Matas con atino mis cronogramas
Me recuerdas en el presente
Me proyectas en el ahora
No hay más instante que este lapso
Febril
Entusiasta
Enamorado
Que te hace en una playa
En una granja
En el lugar que cultivas
Mi memoria
Tangencial
Visceral
Anónima
Que te imagina en una posada
Con el sol abrigando tú presencia
Mientras renazco de mis cenizas
Recompongo mi figura
Me entrego a mis pensamientos
A componer poemas
Construyendo sitios
Asilando pájaros
Peinando olas de este mar
De este océano de amor
Que solo dice
Hay más momentos
En los desmomentos
Que arena en la playa
De mi mirada
Y asi te veo
Lejana
Aunque tan dentro mio
Que me angustio
Pero se que no hay aguas que nos separen
Solo lo permitido
Que es tan desmontable
Como el tiempo o el destiempo
Mi única mujer amable
Asi dijo el poeta

No hay comentarios: