sábado, 15 de mayo de 2010

TU PALABRA INTELIGIBLE




Se resume en vos, mujer
El reconocimiento de la escritura y el silencio
En ese camino que los separa del habla
Silenciosa por tradición de mujer
Más cercana a lo escrito
Silenciosa porque tu acceso al habla nació
En el murmuro y en el susurro
Para desandar de los aullidos de un mundo
De verdades altisonante
Eres tan callada y lateral en esta noche
Que la multiplicidad de tu plática quedo apagada

Los hombres que te recorrieron
Se vanagloriaban de su analfabetismo
No te entendieron
No recuerdan tus relatos
Construidos por retazos de dolores
Y una rara variedad de alegrías
Arrancadas a las noches mudas
A los amaneceres salpicados de codicia
Cuando la luna nace
Tu cantando a la gloria de ese dia

Brota una estrella nueva
En la sombra de tu silueta
La que me embriaga
Esa difusa que baña mis sueños
A la que bordeo con mis dedos
Marcando tú contorno sonrojado
En tanto mis dedos
Se deslizan por el médano suave de tu playa
Tratando de descifrarte
De reconocer tu lengua primitiva
Diluyéndose entre palabras incomprensibles
En lo ensordecedor de mi lascivia

Como entenderte muchacha
O quizás de eso se trate
De no tratar de concebirte
Sino de aprehenderte
De beber el vino dulce de tus dioses
En los atajos novedosos de mi letra
En los recortes mismos del vocabulario
O en sus tinieblas ciegas
Cuando el espejo de tus ojos
Se empañan sin decir palabra
Quizás alli este el milagro que se me niega

No hay comentarios: