jueves, 20 de mayo de 2010

SOLO PARECE TIEMPO...




Y sabe dios de los destiempos
De aquellos que suceden inesperados
Los que no se planifican
Los que suceden espontáneos
Aunque guarden su lógica secreta
Con raíces en segundos sempiternos
Esos que nos sorprenden
En nuestro movimiento cotidiano

Sabe el diablo de los mismos
Aunque quizás crea en ángeles
Caídos en desgracia
Por mirarte en un momento inadecuado
En el que la piel emerge enteramente
Despojada de todo su ropaje
De tus curvas de mujer en danza
De tus oquedades ayer virginales
Hoy altares profanados con tu anuencia

Sabe el tiempo de su inexistencia
Nada es por si mismo
Solo es porque lo pienso
Porque transita en esta tierra mía
Porque creo verlo andando en tu paisaje
Y es un tiempo joven cuando se alza con tus senos
Y no lo es tanto cuando anda entre mis manos
Y no lo es ni lo será en el final de nuestro viaje

Quizás todo se resuma en esos labios tuyos
O tal vez en las glorias tempraneras
La de los juegos de mi infancia
Las pasiones de mi inexperiencia
Los dogmas desesperantes de mi lozanía
El pragmatismo desecado de mi madurez
O este ahora de destiempos
En que me pierdo en los anocheceres
Buscando embriagarme entre tus piernas
Arrastrando plegarias por el lecho
Horadando tus arroyos matinales
En los ardores de un amanecer tan satisfecho

Quizás, porque poco es lo que se,
No se trate de otra cosa esta aventura
Más que recorrer una y otra vez tu periferia
Creer que para algo preservo mi locura
Superar mansamente tu diámetro precipitado
Reparar en lo bruñido de la docilidad de tu reverso
Cuando cada vez que se termina en ese clímax
Me doy cuenta que mi poesía toda remite a estos versos

No hay comentarios: