domingo, 26 de febrero de 2012

A VECES CAE UNA ALBORADA



A veces deviene la nostalgia
Por aquellos eucaliptos
Que pretendían esconderse en nuestra infancia
Detrás de algún chiquilín travieso
Que jugaba a manchar el cielo
Con los pinceles de sus manos pequeñitas.
A veces los recuerdos se dispersan,
Se pierden en las galerías de una basílica
Toman la forma de una primera comunión,
O en la confirmación de ingenuidades primeras
Sentadas en los bancos de madera
Esperando la llegada de algún tren en esa estación.
En otras ocasiones vamos creciendo
Junto al patrocinio de parientes obligados
A indicarnos cual es la correcta orientación,
Mendigándole espacio al tiempo,
Maduramos entre laberintos con términos paradojales
O viéndonos jugar a la rayuela desde un desvaído balcón.
Hay momentos en que tengo miedo,
Tantos temores que crecen en mi interior,
El de no verte, el de la huida,
El más cruel de mis recelos, el del abandono
No es que dude de la dulzura de tu amor
Más me fatigan los dolores de la vida,
Entro en la zona liberada del pánico profundo
Y me recluyo en tus pupilas que lamen mis heridas.
Con el paso de los años
Aprendí a colocarme debajo del vacío,
Lugar inverosímil para relatar
El eminente destino de un atardecer opaco
Que pisada tras pisada en el sendero
Me conduce a la fragata insolente de tu andar.
Te veo mirarte eterna en un libro,
Escapándote entre las formas de humo de tu tabaco,
Me devuelve el alma, la alegría,
Ese trajinar como al descuido de tus delgados dedos,
Enredándose en un creciente signo de admiración,
Mientras desgreño los sintagmas de mi lenguaje,
Lustro mi léxico pensando en su evolución,
Ave pasajera que anclará en los renglones de mi poesía,
La que prisionera o vuelve a salir de viaje.
Una colorida mañana
Me recuerda a la anterior,
Anunciando una excesiva presencia nuestra
Entre risas, juegos y tanto ardor
De sentir la comprensión de los espacios que ocupamos,
Sitio finito de alas desplegadas,
En el que nuestras palabras son los signos
De replegarnos hacia la próxima alborada.
  





  

No hay comentarios: