sábado, 4 de febrero de 2012

MI DIARIO ACONTECER


Es verano,
Hace un calor de letras,
Se van pegando al cuerpo
Unas metáforas antiguas
Que hablan del amor
En tiempo de chicharras,
Sobre una habitación contigua.
No te veo,
Siento una ausencia vibrante,
Veo las sombras de la temperatura
Que se mete por la cerradura del ventiluz
Y se despeña
Sobre una estufa sin uso,
Que sonriente de sangre calurosa
Halaga las medidas de mi muerte.
Siento tu voz
Como humo que choca en mis pestañas,
Iluminando el sombreado ilusorio,
Dándome cuenta que vivo después del sueño
Y que tu carne, relato precioso,
Ni en mi tiene un dueño
Como tampoco el blanco efímero de tu alma,
Eres propia
De entera disponibilidad,
Completa eres un país o una tribu extraña,
Se que eres guerrera pero hoy todo esta en calma.
Mi cruel nihilismo
Brinca sinuoso en mis espacios desde lejos,
No recuerdo si ayer estaba vivo,
Si tendía las sabanas de la vereda
O viniste en puntilla a plancharme el espejo.
Se que en este día desperté
Con mis manos entre las tuyas,
Se que prepare el desayuno
Y escribí sobre el mantel una nueva melodía
Cuando en puntillas de pie
Atrape a unos gorriones adormecidos,
Que ligeros en su vuelo al liberarlos
Picotearon tus rosados pezones bandidos.
Me han pedido
Que escriba poesía como corresponde,
Mis palabras son de dulce torpeza
Solo me interesa verte extendida a mi lado
Mientras que me asomo a tu escote
Entusiasta por ver que es lo que esconde.
Por lo tanto
Lamento mucho no cumplir,
Lanzarme a desparramar mis garabatos,
Tinta de sangre con historia,
Venas tajeadas de mariposas,
Que se contentan en compartir
Haciendo el amor en un rato…
Así de simple es mi diario acontecer…  

No hay comentarios: