sábado, 6 de julio de 2013

AYER Y HOY


Ayer fue un rostro
uno del que no tengo memoria
que ya no transita por mis recuerdos
ese rostro combate con las sombras
con la bruma difusa y confusa
antes mereció toda mi atención
al hacerlo lo adentre en mi
le entregue tiempo
años que hoy no tengo
momentos que se esfumaron
por un momento quede atrapado a ese rostro
hui detrás de él
deje que se escurriera mi propia vida
me enajene siguiendo unas facciones
pero el rostro no pudo conmigo
es tarde para andar desvalido
por esas presencias mudas
jure que no mas amores místicos
ningún rostro clavado en el centro mío
como retratos muertos
pero sé que mi vida solo tiene sentido
cuando se consume en un amor correspondido
ahora que me procure un rostro y un nombre
ahora que tengo un alma entre mis labios
que colorean mi silencio
que me permiten seguir respirando
y espantando el cruel hastió
ganar partidas de ajedrez con el deseo
despertar duplicado a la mañana
con la alegría de espantar las borras
de tomarme un café en la copa de tu pelvis
saber que hoy nacerán metáforas
que mi pluma podrá finalizar este poema
romper la alianza entre la angustia y la poesía
subir a un plano que supere la melancolía
dejar correr la tinta sangre de mi entusiasmo
transformar los suspiros en versos coloridos
entrar en la galería de los hombres que aman
saber que la existencia no es solo aflicción
que al mirarme al espejo desafie a mi carne
buscar tus ojos verdes en la planicie de tu plexo
sentir que la soledad es la contracara de la compañía
y que estas estrofas están dedicadas a nuestra pasión.


No hay comentarios: