martes, 2 de julio de 2013

LA GARÚA DE LA PLUMA


En este hueco
el del presente plano
en esta hondonada
de miedos que no se espantan
con un vacío que se precipita
como lluvia de pétalos anaranjados
cayendo desde el universo
como una garua copiosa
como tus toques en mi pecho
como mis manos reconociéndote
como moradora eterna de mis sueños
que aun despierto sigo soñándote
todo en la brevedad del tiempo
en que la inmortalidad
ha encontrado ya sus dueños.  
En este hueco
de alocadas golondrinas
de pájaros renegridos que no vuelan
que ya no cantan
sino que hacen silencio en la espera
para verte renacer entre mis llamas
la que incendiará la próxima primavera
conocerás los ladridos de mi almohada
el aguacero bravío de mis sabanas
la tormentosa pasión de mi esperanza
cuando pases ese marco
y atravieses el anochecer postrero
habré alcanzado a recortar el cielo
y renacerán mis prístinos sentimientos
de amores prometidos en febrero.
Este hueco
que se escapa de mi vista
que se hace llanura ante mis ojos
me ha dado la razón para bocetar
en el muro de tu sagrada piel
en el centro vital de tu superficie
como soñar sin cerrar los parpados
como disponer de la máxima cercanía
tallando con el pico de la pluma
con los múltiples vocablos disponibles
usando la magia eterna de la palabra
un segundo de improvisada coherencia
donde pensarte propietaria del amor
transitando cada día como el primero
cuando al escribir mi poesía en tu interior
tome en el poema lo sublime de tu esencia.


No hay comentarios: