viernes, 5 de julio de 2013

CONTEMPLACIONES DE UNA NOCHE


Miro atentamente
la veo desperezarse
afuera un murmullo de jilgueros
la ventana transmite una luz tenue
los pájaros no hacen silencio
están enjaulados en este universo
trato de traducir lo humano a geometría
pero esa vestal renacida desde el lago del placer
descarga de ángeles la cuerda de mi abaco
y es tan excitante la visión de esta mujer
sorbiéndose mi s poros en la aridez de la noche
que mi recuerdo remite a el sonido de unos tacos.
Continúo observando
su imagen demuele las borracheras sagradas
intento desmalezar mis conceptos turbios
esos que aún no se han lavado la cara
que evitan ser firmemente asertivos
para jugar a desconcertar verdades
ahora disuelvo los huesos en busca del alma
mientras de rabillo veo tus formas entrando en la ducha
y me incorporo parsimoniosamente
sin saber por dónde desparrame mi piel
si ese charco al lado de la cama son mis besos apasionados
los que anoche se cargaron de pólvora
para hostigar tus senos y tu pelvis como si fuera un demente.
Miro de manera displicente
los anuncios de una mañana incomparable
al igual que todas las otras madrugadas
cuando el mundo es únicamente esta habitación
entre las que sucedieron muchas cosas
me notifico que hoy no he de morir
porque se traspapelaron todos los cajones
será en alguna tarde gris
cuando dios agonice en terapia intensiva
por lo pronto seco las gotas de tus labios
templo mis dedos entre la forja de tus senos
avanzo presuroso sobre las letras que me cubren
y detallo cada rasgo de tu continente
entre los renglones de esta hoja de poesía nueva
hundiendo la pluma en el tintero de tu vagina
será por eso que es un poema urgente
de esos que nacen arrastrando su suerte
y persisten mas alla de lo que uno imagina.




No hay comentarios: