lunes, 5 de mayo de 2014

ABAJO HAY SUEÑOS


Ahí
debajo
donde el viento sopla con fuerza
existe la aridez del silencio
que me recuerda a las batallas de juventud
esas tempranas
tan aguerridas
tan sensuales
con tanta esquirlas en los cuerpos
cuando la superficie era continente
y las granadas una fruta colorida
que estallaban como miel entre tus dientes
soñando con mañanas igualitarias
eramos la dinamita que atemoriza
al poder , verbo de parias delincuentes
más en tus besos la gloria se eterniza.
Ahí
justo a la vuelta del pasado
en este presente incomodo
se debate mi existencia anhelante
deseoso de ver parir la carne
denigrada en los escritos de otros poetas
que desean pensar que el amor es invisible
nunca portado por estos seres vivos
operación a la que quiere someterme
el dueño de este orbe desquiciado
mas como fuera que amara
que me deshiciera en la lujuria de una noche
siempre la materia con movimiento
tan dialéctica, ella tan oportunista yo
que cuando miro al país de mis deseos
están mis vanidades cargando con auroras
y me vuelvo guerrilla en la vigilia
tomando por asalto el monte de tus senos
explorarè la sierra maestra de mi fantasía
serán estas noches en nuestra santa clara
triunfos de solitarios que ansían ver la lluvia
con ese ejército rebelde apasionado
descanso ahora a la sombra de tus pupilas
siento cuando las lágrimas riegan mi jardín
es que en este sur inmenso
encontré el sentido de bardo enamorado.

Roberto Brindisi


No hay comentarios: