lunes, 19 de mayo de 2014

NO RENDIRSE


Tuve la dicha
de escribir que fui amado
aunque yo no lo sabia
en la plenitud de su alcance,
conocí las asperezas de mis corazas
filosas en sus partes laterales
duras en su exacto centro,
tuve el tiempo para escribir
que conocí el amor
ese al que te acercas sigiloso
que como animal salvaje
solo deja que lo acaricie el apropiado
el que lo merece
el andariego de distintas vidas
el trasnochado pensador de los ocasos
el don juan de las veredas cojas
el embriagado de su sensualidad
el que con vocales de extenso desuso
mas consonantes enmohecidas
pudo escribir tu nombre,
pudo alzar tu transparente falda
pudo entrar en el hueco de tu vida
y tomarte de la mano delgada
en medio de besos dibujados de rojo
como la sangre de las venas
como el tono de aquellas rosas
como un ocaso en el mediterráneo
en el borde de don juan de la arena
aguas renovadas de las playas de Gijón
que esperan que tauro este de vuelta
que haga el amor entre sus médanos
que embarace a la luna de vergüenza
una vez destruido el vacío cielo
montado en el galope de las estrellas
rasgando el horizonte entre gemidos
seguro ira la asturiana
a regalarle el brillo de sus ojos verdes
con el sonido de su amante a cuestas
a decir, aquí estoy, no me he rendido!
Roberto Brindisi


No hay comentarios: