lunes, 5 de mayo de 2014

MOMENTO DEL DOLOR


En este momento
tengo los años precisos
gastados en un largo camino
donde las rosas aprendieron
a crecer en el centro de mi desierto
invente oasis de la nada
incendie cinco segundo de sueños
supe armarme de paciencia
para atrapar a la dama prometida
y aunque nadie me creyera
derrame en la pira bautismal
los destrozos de lo que es mi esencia.
A un costado del paso de mi niñez
veo que fue mucho el desaliento
que no fue la edad dorada
que mis amigos dicen que recuerdan
desde teñir de rojo intenso
las ropas de mi tibia inocencia
dejar grabado en mis oídos
frases disparadas sin anestesia
en una calle de polvo levantado
en el centro de una memoria inaugurada
deje de mirar con asombro a los pájaros
en una mañana de mayo nunca olvidado.
En este instante presente
no es el tiempo el que más cuenta
son los sonidos ruidosos de este mutismo
o el silencio de esta soledad arisca
que deja una sensación de tierra arrasada
es la desconsolada fortuna de encontrar
entre los delgados dedos de tus manos
las que me prodigan el remedio
a la oscuridad de mis más considerados amores
los que se emparentan con las pesadillas
de papeles arrugados sin escritura
es el poema final al primero de los dolores.

Roberto Brindisi


No hay comentarios: