lunes, 26 de mayo de 2014

LA ESPERA DEL AMANTE


Te espero
al borde de mi deseo
con las mangas de mi camisa
llorando en la mesa de mi cuarto
en esa espera
hay noches de suelo duro
cielos de colores purpura
agujeros en el medio de la luna
en tanto afuera
en la inmensidad de la vereda
no resuenan los tacos de tu sexo
pero yo sigo esperando
o son mis letras las que aguardan
mis versos con la desnudez como documento
quizás mis adjetivos que suelen inflamarse
al pensar en la solidez de esta ausencia
en la delicadeza de tu presencia
en el aroma del perfume de tu nombre
que sabe de mi silencio
de mi agobiante soledad sin tu mirada
pienso que ahora ingresara una luz
la misma que me alcanzara tu cuerpo
que desfragmentara tu superficie
que dejara que las llagas de mis dedos
hagan nido entorno de tus endurecidos senos
o cave una trinchera entre tus piernas
labios rosado de una vulva humedecida
miro como se proyectan las sombras
sobre la quietud del vidrio de mi espejo
en tanto se va terminando mi espera
ingresas con paso firme y decidido
dejas que caigan las ropas de tu percha
te echas concupiscente sobre mi historia
te devoras el presente de mi noche
en un abrir y cerrar de ojos
he construido mi alborada de gloria.

Roberto Brindisi


No hay comentarios: