sábado, 3 de mayo de 2014

NO SOY CULPABLE


No siento culpa
de que la poesía que escribo
hable de los que no es ni será
si hablarà de lo que es significaría
que alguien no vino cuando correspondía
pero  pregunto,porque estas reflexiones
como si hubiera pasado la noche
con una espada filosa en la mano
en la sombra del agua del día.
Soy culpable de algún apuro
de varias de las urgencias
responsable de no acertar adonde ir
de no recordar a quien amo
de olvidar si alguna vez lo hice
sé que me corresponde sola una sed
una avidez de tener un instante propio
de un verdadero encuentro con alguien
con algo portador de cierta sangre
circulando por claras venas
de unas piernas que al abrirse
puedo adivinar el cielo entre el pubis
entender de ríos antiguos
con bordes como los de esa vagina
que humedecida traga mi verso mayor
ese escrito con el lápiz más afilado
estilizado entre los dientes de una ninfa
que siempre soñó con inspirar algún amor.
No soy culpable de ser un atrevido
de pensar que puedo navegar libremente
entre los flujos de tu cuerpo
entre los gritos sordos de tu boca
entre el mutismo de tus gemidos
que puedo detener el tiempo
hacer nido en lo redondo de tu ombligo
ni de plantar mis sustantivos
en el borde oscuro de su mirada
en verdad lo que me ocurra
sera a muy pocas personas que les importe
por eso morderé tu lengua
dejare sangrar la punta de tus pezones
sabiendo que no están real
pero te imagino hembra hecha y derecha
para que el vivir te tenga entre mis razones.


Roberto Brindisi

No hay comentarios: