viernes, 3 de octubre de 2008

MUJER EN MADRUGADA


Surca el aire una serpiente
De sólido metal dorado
Un águila de mármol
Severamente se despereza
El potrero de esta esquina
Es un baldío repleto de malezas

Mi ventana en su reflejo
Atrapo el verde gatuno de mis ojos
Mi mente saturada de ídolos
Que son recuerdos y evocan los despojos
Mi atención se pierde atormentada
Tras el exuberante cuerpo de una fémina

Miro, miro y en el mirar no veo
Perdido en el negro liquido oscuro
Que moja la difícil cerradura del deseo

Observo que no llegas
Me interrogo desvelado
Donde estarás ahora
Donde tu cuerpo de pantera esbelto
Donde tu ágil cerebro lubricado
Eres en mi vida un animal con el celo suelto

Vendrás a darme el calor de tu desnudo?
Llegaras con el hambre de sexo urgente?
La ventana me devuelve una sonrisa leve
Se recorta en la calle tu sombra entre la gente

Entras desafiante por el viejo pórtico
Despliegas tu erotismo de forma descarada
En tus brazos soy un cóndor aguerrido
Que te hizo mujer en una incipiente madrugada.

No hay comentarios: