miércoles, 29 de septiembre de 2010

ES LA VIDA QUE SE DESPLIEGA...

La vida se despliega sobre mí ser


En tanto voy siendo

Tengo algunas madrugadas

Donde siento que mi esencia se escabulle

En un mar de cavidades

O en una sola

Pero suelo despertar con los ojos semiabiertos

Quedo o en movimiento

Sin noción plena del arriba o el abajo

Del cielo o el averno

Pero creyendo que este jardín de rosas

No me robo la luna en vano

Ni se quedo con las estrellas refulgentes

Me se gorrión en celo

Complacido de momentos algo urgentes

Se que ningún dios me incendio en vano

Que mi ignición tiene un propósito

Simulador entre palabras

Acaricio suavemente

Unos cerros con la fuerza de mi mano

También he aprendido

A no confundir la vida con el tiempo

Porque nada muere

Todo se reconvierte

Como el dolor de otras espinas

Como la sangre derramada sin esperanza

Hasta madurar

Y crecer como lo hace mi verbo

Que referencia a un preciado sustantivo

Digo que he asimilado

Que el tiempo es un discurrir constante

Y aunque parezca detenerse

Sigue su marcha porque el tiempo no tiene finitud

Solo son efímeras las formas

Como las de anoche

Esas que con deleite alientan otros signos

Alientan otros ríos

Vuelcan repentinas los contenidos de esos arroyos

Como vacían en parte

La savia fresca de mi único algarrobo

Pero se que la golondrina volverá a posarse

Haciendo por momentos su parada

Desplegando luego su planeo

Ante el entusiasta saludo de mi piel

Del brillo amanecido de mi mirada

Derramando el alcohol de mi lascivia

En la mesa extendida de tu lujuria desprejuiciada

Es vibrante percibir la gama de colores y de olores

Que pueblan las orillas de este presente

Mientras la vida se expande

Sobre este pobre bardo en estado incandescente

No hay comentarios: