sábado, 4 de septiembre de 2010

MI PLUMA DE POETA


Suave


Aunque por momentos torpe

Asi son los movimientos de mi mano

Busco en algún lugar

En un cajón avejentado

Recuerdo que creo haberlos olvidado

Pero sigo

Insistente

Pensando en que un verano me perteneció

Cuando nada es de mi propiedad

Nada ni siquiera estos versos

Nacen

Mas en su interior hay vida

A veces muerte

Figuras perceptibles de mujeres

Que han regado mi subsistencia

O abordado mis bahías

Mis bordes

Mis sombras

A veces también mis límites

Esos que no reconocen mares

Que solo son palabras asertivas

O negadoras de lo que si existe

Las palabras que me acompañan o se alejan

Cuando quizás màs las necesito

Pero aprendí que asi son

Esquivas por momentos

Como tus ojos negros

O entregadas a dar placer

Como tu cuerpo de ébano fervoroso

Que con esas palabras

Reclaman conocer el infinito

El universo

Los confines de mi pasión

Y las palabras se disparan

Dicen lo que tanto hemos guardado

Como esos pájaros enjaulados

Que libres van a morir en soledad

Por eso muchas veces temo a mi pluma

Por impertinente

Que sin censura se larga a expresar mis pensamientos

Puestos en los versos o en el entresijo del silencio

Puesto, en otras ocasiones, a mencionar mis sentimientos

Voy a tomar la pluma

A desplegar una hoja virgen

Me brota una sonrisa

Se que escribir es la sombra de lo que callo

Por lo tanto no tardare en terminar

Ya que mi poesía es el alma de mi prisa

Ahora tomo la pluma

Suave…

No hay comentarios: