jueves, 2 de septiembre de 2010

SOMOS GENTE BUENA


A veces uno aprende


A contar cuentos que no existen

A decirle a otros

Que siempre hay oidos necios

A palabras sordas

Incorpora en su experiencia la ciencia

De regatear diez centavos en la alcoba

En tanto entrega fortunas

De momentos que se escurren

Entre dedos mugrosos de banqueros

A veces pasa que gano algo

En medio de tanta derrota

Pero sabedor que pérdida con gusto

No pica

Voy otra vez a la misma taberna

La que no existe

La que jamás han cerrado

Ya que nunca fue abierta

Y será quizás mi borrachera

La que me haga creer en estas cosas

Me haga creer que he salido con la más hermosa

Cuando con suerte he aprendido a masturbarme

Pero cabezadura y engreído

Creí hacerlo todo a la perfección

Tanto que me jacte de saber la tabla del dos

A veces pasan estas cosas

Con los pobres mortales como yo

Los que escupimos versos en la vereda

O alzamos la pluma para deleite de mi abuela

Y de tanto en tanto

Movemos la ficha correcta en el tablero

Hasta comernos a la esposa de algún rey

Jamás llegaremos al jaque mate

Pero la vida, decía mi abuelito

No es llegar sino el camino

Porque la meta es lo terminal

Y nadie de nosotros quiere concluir mal

Somos gente buena

De tanto en tanto dados a los disgustos

Pero gozosos que Juanita se entregara

Y de púberes disfrutáramos esos bustos

Pero eso si, siendo gente buena

Queremos tanto a ese cristiano

Que nos desvela el saber que nunca màs

Dios resolverá por el desgraciado más insano

A veces pasan muchas de estas cosas

De las que nos arrepentimos demasiado tarde

Cuando viendo lo amarillento del almanaque

Nos damos cuenta

Que la vida se arma de a retazos

Se zurcen las penas, los dolores

Perdida la memoria de los hechos

Recordamos lentamente al despertarnos

Que estos son versos escritos en el último ocaso

1 comentario:

Silvia dijo...

eXCELENTE!!! MUY BUENO!!!