martes, 28 de septiembre de 2010

LA LINEA RECTA


Lentamente
Como un guerrillero del amor
Me desplazo
Imagino las ciudadelas invencibles
Me sobrevuelan alondras
Grillos y luciérnagas
En ese estarme recostado
Esperando el santo y seña
Me imagino colores
Esos que cubren las pinturas de la vida
Cada uno y todos
Mientras la noche se tiñe de arco iris
Agazapado
En el oscuridad más asequible
Dejo caer uno a uno mis temores
Que se van poniendo proa entre sueños
En un océano de poros azulados
Donde las ahora aguas calmas
No hacen olas
Juegan con mis caracolas
A los juegos que inventamos allá a lo lejos
En la mañana de nuestro ayer
En ese lapso que se extendió entre amapolas
Hasta la salida del último sol
El que peinò suavemente tus turgencias
El que acunò mansamente tus gemidos
El que llevò de paseo a tus fantasmas
Entretenidos con los míos
Agazapado digo
Veo como mi objetivo se mueve perezoso
Como su vientre desgarra las plumas de Neruda
Asi como lobo en celo espero
Repetir tantos asaltos
Matar viviendo tanta vida
Afilando mis labios en tus heridas
Darme vuelta sintiendo la envoltura
Feroz
Audaz
De tu boca plena
Hacer desaparecer mi valentía
Quizás alguien que entienda
Me marque aquí un punto y aparte
Pero mi eterna rebeldía
Me impele a atravesar extramuros
Construidos de trozos de deseos frustrados
Ahora redimidos
Ya no hay signos de ortografía que me paralice
Ahora he,
Con tu ayuda,
Trazado la línea recta que nos lleva al placer que nos realice
Quizas todo no sea mas que geometria...

No hay comentarios: