miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL CAOS DE MIS LETRAS

En este caos


Que es el mundo de mi escritura,

Solo se salva la piedra

Que rompió el cristal de mi locura.

Estas letras que desfilan

Como ejércitos guerreros,

Se desvanecen cuando quiero

Dar vuelta la página de mi tintero.

Agazapada,

Detrás de un denso instante,

Veo aparecer una vocal

De brazos sensuales y desnudos,

De curvas que marean a mi pluma,

Es como una mujer sensible

Que suplica ser desposada

Ante las páginas de blanco espuma.

Signos que me anteceden,

Símbolos que me conforman,

Textos que elaboran mujeres,

Hembras sedientas de pasión,

Con el rostro juvenil,

De palabras que lejos de escribir gimen,

Que hacen volteretas en los labios

De la mujer recreada en este averno,

Ante la potestad de ser hechicero

Que dobla sabanas con mancha de lunas,

Recogiendo trapos teñidos de astros,

Mientras siento el agua que la moja,

A ella,

Recién constituida

Debajo de la ducha con piel dura,

Con pezones de punta esdrújula,

Con las piernas mojadas de deseo,

Quien vino en una verde nube

Buscado al juglar con su hondura.

Debo decir

Que reconocí esos ríos vírgenes

Como emanados de vigilias extranjeras,

Agua cristalina de arroyos que circulan,

Bebí sus gotas y también los jugos,

Supe de superficies sin diámetros expuestos

Como de posdatas con ojales sin salida,

Todo puede acontecer

Hasta lo que sucede inesperado

O aquello que uno cree y no paso

Si en la rivera de este cuarto de porteño

Pueden mis manos elegir

Entre inventarte un ombligo

O escribir en este día

Los versos más enamorados.

No hay comentarios: