jueves, 29 de septiembre de 2011

DURANTE...

Durante años




Soñé con tus besos,



Que pasaban indiferentes



Por el exterior de mi ventana,



Anclándose en otras bocas



Y yo con la sequedad



Humedecida por alcohol en cada madrugada.



Durante largo tiempo,



Soñé con verte desnuda,



Navegando por tu espalda,



Escalando por la redondez de tus nalgas,



Inspirándome en el sudor de tu fajina,



Pero no eran mías esas caricias,



Tenían otros depositarios quienes no imaginan



La fortuna de estas delicias.



Durante años,



Solo acumule poemas



Deshilvanados,



Desteñidos,



Que hacían referencia a la cruel soledad,



A los bordes de mis espacios vacíos,



A los límites de mi gramática,



Que soportaron los agujeros de la vida



Sin que cruzaras el portal y te entregaras.



Durante lapsos que eran siglos



Esa amarronada ansiedad me ganó,



Me atrapó entre verbos desganados,



Entre sustantivos remendados de pobreza,



En la desértica superficie de cuerpos de paso,



De besos y promesas mentirosas,



De hembras con nombres extranjeros,



De senos erguidos pero fantasmales,



De deseo comprado por algún dinero,



Hasta que me volví conmigo mismo un forastero,



Un aspirante a poeta sin su Matilde,



Poseedor de muchas cosas, principalmente males.



Un día de gracia



Desperté de un sueño de adicción,



Que no era suma matemática convencional



Y me encontré que las mañanas eran distintas,



Que hacia ya un tiempo tenía compañía



O compañera,



La dueña de mis tiempos y volubilidad,



La que empezó a marcar los deslindes de la excitación,



Cercando y dibujando las gotas de rosas en celo,



Ya mi vida era un velero andando por tu delta,



Recogiendo camalotes como los de Corbet,



Digna como proyecto del "origen del mundo",



Nuestras alboradas fueron y son insomnes,



Como amantes de mirar profundo



Compartiendo la tierra y ganado el cielo.



Ahora



Por mi ventana pasan ojos



Que miran el interior



Donde como amantes hacemos el amor



Sin mas rendición que la de mis antojos,



Entendiendo que la vida



Siempre tiene sentido



Aun cuando parece que todo o nada esta perdido.



Durante este tiempo...

No hay comentarios: