martes, 20 de septiembre de 2011

A VECES...

A veces,


Me ahogo en un vaso

Al que le quitaron el agua,

En medio de manotazos desesperados,

Tratando de llegar hasta el borde,

De donde se descolgaba una gota,

De líquido casi seco,

A veces…

A veces

Suelo ser tan torpe,

Que amando una flor la quiebro,

Después de sentir su tersura

Su olor, su color y la frescura,

De ese tallo,

De esos pétalos,

Hasta de sus espinas,

Que dejan que asome toda mi locura.

Hay veces

Que veo por mi sempiterna ventana,

Como llueven las baldosas

De las veredas sucias y rotas de mi ciudad,

Las veo caer

Como caen mis sueños,

En este tablero de ajedrez,

Donde por mi condición de peón

Solo puedo soñar con un jaque mate,

En esas veces,

Veo como se esfuman los besos que ayer

Eran mi categoría mejor lograda,

Hasta que el rey perdió su corona,

En un bodegón viejo y mugriento,

En donde el amor se desmorona.

Siempre a veces,

Me suelo arrepentir

Cuando suele ser tan tarde,

Y mi destino de hazmerreír

Suele ser como las mariposas,

Que duran tan poco,

Que en esa brevedad esta su galanura.

De tarde en tarde

Me miro en los espejos de la vida,

Me veo tan resquebrajado

O son ellos los que no me han captado

En su honda terquedad,

Por donde asoma el estrago de un suicida,

Con el único consuelo

De la poesía que me acaricia,

Hasta que ayer arranco los trapos,

Hizo que me mirara,

De frente, como antes no me anime

A ver los cristales esparcidos,

De mi persona que hizo cosas mal,

Que ni los perdones

Tuvieron su matinal sonido.

A veces

Veo una tabla en medio de la mar,

Intentare recordar

Si alguna vez pude nadar…

No hay comentarios: