sábado, 1 de octubre de 2011

ME PREGUNTO...

Me pregunte,


En una noche de soles muertos,

De lunas perfumadas de tristeza,

Si es posible fenecer por abstracción.

Sin respuesta

Intente desterrar los intensos

Lapsos de agónicas soledades,

Cargadas del insomnio de carnaval,

Esperando la llegada de tus ojos,

Con ese color a carcajada,

Con el dolor de celebrar esta fiesta pagana,

De cuerpos amasados con el placer del sexo

En una onírica orgía que termino al despertar.

Ahora,

En mitad de la vereda,

Construidas con trozos de carne carmesí,

Prendó un cigarrillo y espero

Que al terminar la bocanada de humo

Unos perros que ladran en silencio

Se desarticulen

Siendo solo la imaginación de cuando fumo.

Se que esta poesía esta carente de amor,

Mendiga favores en viejas almacenes,

Pide prestadas las hembras lujuriosas,

Más solo recibe unos adjetivos

Que sin la suficiente luminosidad,

No ayudaran a parir un texto novedoso,

En tanto en la vidriera un mocoso

Se ríe porque lo que mata es la humedad.

Y de que tierra vengo?

De que montes son estas espinas?

De que sierras o cerros mis guerrillas?

Serán las que me prometieron los pastores

Al pedir que escribiera los papiros,

Los rollos sagrados del mar de magdalena,

Los pergaminos que acreditan que hubo un cristo

O solo son mensajes para alejarme de tanta pena?

Dije que me pregunte

Sin respuesta que me convenciera,

Porque marchan a paso militar

Los besos sin destino

Que por el sendero vinieran.

Sigo creyendo

Que soy el producto de un tremendo error,

Que vivió tantos años

A la sombra de atardeceres sin pudor,

Que al pedírseme rendición de cuentas

Me produce una risa desencajada

Ya que no saben que gaste todo de ida

Y ahora estoy extrañamente de vuelta.

Me pregunto nuevamente:

A esta poesía le falta la sustancia,

Esa que nace de verte mujer mía

En los albores puros de mi estancia.

Me respondo,

La mujer te pertenece,

Como soy de su dominio,

Multiplicando,

Aprendiendo aritmética,

Trazando unas líneas,

Signos de esta numerología

En la que uno sumado a otro

Somos lo que describió la máxima profecía.

No hay comentarios: