jueves, 13 de octubre de 2011

TRAZAR LA LINEA...

Trazo una raya roja


Al comenzar la mañana,

Como una vena peligrosa,

Como un arsenal de madera,

Pliego esa línea y espero

Que renazca la primavera.



Juego muchas veces

A desalambrar las bibliotecas,

Salta un texto,

Se deshoja un libro,

Te seduzco con un capitulo,

Esgrimiendo al Márquez de Sade

Como anteúltimo pretexto.



Miro triste el horizonte

Como una línea inalcanzable,

Que me destroza la mirada,

Me destiñe escueta la retina,

Y en la ceguera innoble

Me desconsuela el pensar

No volver a ver otra madrugada.



Me pregunto que hacer,

Pienso en la insurrección,

Puedo ver si así lo quiero

La pelvis dorada de una mujer,

Los colores y las letras

De las que hasta ayer he renegado,

Los harapos de las cosas,

Mis dedos pulverizados,

Por no tenerte en esta tarde

Aprisionada en el espejo de las rosas.



Me desentiendo del tiempo

Por entera decisión inapropiada,

Creo que ver como mueren

Las grises espinas de los minutos,

El tallo resquebrajado de las horas,

El residuo del pistillo de estos días,

No me aportan nada,

Solo acrecientan mi vacío

Esa extraña soledad sin armonía.



Ya enfermo de inmortalidad,

De saberme interminable,

Sueño que en un lapso postrero,

Llega el verdor de tus ojos,

Tus labios hechiceros

Y desarman palmo a palmo

Mi inservible infinitud,

Que solo son vestigios en algún cenicero,

Reclamo el amor que me merezco,

Exijo los sentimientos nobles,

Tú presencia a mi solicitud,

Para que desnudos fundemos un enero.



Y todo sirve

Siempre que abra la mirada

Ahora en este espacio

Pinto las sombras

Y las luces de mi enamorada.

No hay comentarios: