viernes, 21 de octubre de 2011

LA VENTANA DE MIS OJOS


Cierro la ventana


Al menos un instante,

Solo un pequeño lapso,

Para que no ingrese la lluvia

Y moje los discos de vinilo

Esos que sonaban antes,

Hace tanto,

En un tocadiscos

Que se llevó mi hija.

Es bueno saber que no soy yo,

Que son ellos los ariscos.

Así suceden los días

Que garúan melancolía,

Tardes de mastines negros

Que ladran fuertemente

Para donde sopla el viento,

Anocheceres

Que consumen mi espera

Mientras mis flores se desnudan,

Hojas de calas desvestidas,

Avergonzadas de la orquídea

Que desde un viejo jarrón

Se muestra alegremente pervertida.

Esta tarde se desploma,

Es que la pared del tiempo

Tiene varios resquicios

Por donde ingresa la humedad

Y en mi mirada no hay consorcio,

Solo aguardar si soporta

Unos minutos más,

Unos segundos de humanidad

Poner allí el cuadro de Petorutti,

Quizás así la grieta aborta.

Cierro la ventana

A un otoño postrado,

Abro los ojos a una atractiva primavera,

Con nombre de mujer,

Con sentido virginal,

De tiempos inmemoriales,

De mañanas aturdidas,

Con el tacto del placer

En plenitud detrás del picaporte

Y decido vivir de 5 minutos en cinco,

A veces me acelero por 60 segundos,

Pero hago una pausa

Que me parece que fueran siglos.

Se que nada hay en este mundo

Que me llame la atención

Cuando me describes en silencio tú causa

Como si fuera mía,

Como si lo fueras,

Por eso abro mis pupilas,

Desplegando

Mis azules armonías.

Abro mis sentidos

Y solo digo:

María, únicamente mía…

No hay comentarios: