viernes, 28 de octubre de 2011

DE LETRAS Y PALABRAS

Pocas letras


Me conforman,

Me dibujan,

Por dentro y por fuera,

Como soledad,

Vacío,

Silencio,

Demencia,

Sombras difusas,

Balcones con plantas de malvones,

Veredas con formas de mujeres,

Insaciabilidad,

Éxtasis,

Noches plagadas de descontrol,

Las enumero desordenadamente

Pensando en volcarlas

En algún novedoso diccionario,

Porteño, reo, avivado,

Como un niño al que le roban

Su único caramelo

Y solo le queda llorar desconsolado.

Unas pocas palabras

Que son mi centro

En el arrabal del idioma,

Como en la otredad de un pastizal,

O en el fuego que consume

El deseo en horas tempranas,

Cuando aun en “La Paz”

No apure los últimos vasos de ginebra,

Ni leí los titulares de diarios viejos,

Ni conté cuantas monedas

Tirare hoy contra el espejo.

Unas pocas palabras,

Unas pocas imágenes

Me alcanzan para planear un poema

Que hablen de playas,

De medanos,

De arena,

De sexo,

De senos turgentes,

Son esos poemas urgentes,

Esos que no ven barcos que naufragan

En la sequedad de mi calle corrientes

Siempre atiborrada de desconocida gente

Las que me abandonan

Al llegar hasta mi cuarto

De persianas despintadas

En la que tu sombra me aguarda

Para saber que es de mi puta vida

Después de tantas madrugadas.

Y te cuento…

Pero solo es una fantasía

La de haber partido

Sin concluir mi ultima poesía.

No hay comentarios: