viernes, 28 de octubre de 2011

LO DIFICIL DE SER

Ese que cruza la calle


Solía ser yo,

Claro que nunca por la esquina

Más bien en diagonal,

Trasgrediendo,

Poniendo en peligro mi integridad.

Difícil de entender

Porque uno abandona un cuerpo

Y decide transitar en palabras

Las bondades de los contornos,

Buscando el justo centro,

Manando el agua de los vertederos,

Esos de las plazas,

Esos a punto de oxidarse,

Esos a los que hay que arrancarles las gotas,

Como cuando entero

Lamía el sudor de tu espalda,

Sin calmar nunca mí sed

Viviendo como lo hacen las gaviotas.

Difícil decisión la de mantenerse,

La de no quebrarse,

La de enterrar las penas

Sin que vuelvan a florecer

No solo en los tristes atardeceres

Sino además en algún amanecer.

En este tiempo

De relojes sin horas,

Ni manecillas ni números,

A veces se extraña la insensatez,

La falta de cordura por correr

Metafóricamente detrás de un amor,

Sin llegar a entender

Que nunca seremos los primeros,

Quizás con suerte los anteúltimos,

Porque nunca digo que de esta agua no he de beber.

Decía que ese que se sienta

Sobre mi inmaterialidad

Recuperando mi corporalidad

Ese también suelo ser yo,

Y cuando esto pasa debo llevarme

Hasta cada baldosa de mi pieza,

Ayudarme a quitarme la ropa,

Recostar mi cuerpo en la cama,

Destender la sabana de tu piel,

Acomodarme en tu regazo,

Sabiendo que te quiero y que me amas.

Así que amigo

Habitarme más de un rato

Me sabe a muy aburrido,

Por lo que deshago sin deshacer

Las uniones del tejido

Tomo el te en “Las Violetas”

Y me doy por bien vivido…

No suelo dejar propinas

Más que servilletas de papel

Cosa en verdad muy mezquina.

No hay comentarios: