jueves, 20 de octubre de 2011

SE DE ETERNIDAD...


Se que es imposible


Ascender al cielo de mi confusión,

Lugar que miente azul

Pero es la más blanca oscuridad.

Se que lo que sucede no transcurre

Que no hay rostros

Ni mascaras

Ni hambre

Ni sed

Pero tampoco sus contrarios.

Se que es posible

Que ardieran las casas,

También las cosas,

Y nadie encuentre el lugar de este siniestro.

Nada,

ni cenizas tibias,

Recuerdo que me olvide

Tal vez solo sea mi reflejo

Aunque no me de por aludido

Estoy, si, ofendido

Como sino me hubieran invitado

A una fiesta a la que no deseaba asistir.

Tengo sospechas

De que nadie organizo un festejo,

Indago de manera estéril

En busca de mi persona

Entre gente ausente en los espejos.

Igualmente

Esta sensación de caos,

De ser indemne a la finitud,

Me produce cierta aversión,

Pero por otro lado

Siento que me despojo de mi mismo,

Que no seré yo quien vea pasar los siglos,

Solo me da pena aquel poema

Que no escribiré como hubiera deseado.

Alguien me pregunta

Sino me tortura mi estilo,

Sin saber que tenía uno,

Que no he de escribir una bella poesía,

Ni siquiera alguna estrofa

Insondable mi soledad,

Rendida a mis pies descalzos

Los poros impenetrables del aislamiento

Veo deambular mi alma

Con un bolígrafo en su extremo

Solicita en forma soberana

Terminar el bosquejo de mi esqueleto

Con la escasa tinta que aun queda

Mientras me desdibujo frente a mi ventana.

No hay comentarios: