miércoles, 26 de octubre de 2011

TENGO MOMENTOS

Tengo momentos


En que me gana el desconcierto,

Momentos sueltos,

Esos vagabundos inevitables,

Que me carcomen las certezas

Que no paran de levantar las vías

De los viejos tranvías urbanos,

Que conocedores de mi pereza

Se atreven a desnudar mis letras,

Viendo al trasluz algunas estrofas,

Escandalizándose por alguna noche de sexo,

Vaya suerte tener esos instantes!

Y tengo la certidumbre

Que tengo muchos,

Lo que me permitió conocer

Cuantos difuntos existen sin enterrar,

Que andan por el mundo sonriendo,

Sin su partida de fallecimiento extendida,

Sin haberla retirado,

Fenecidos portando la ignorancia

De apercibirse que deambular

No es de lo que se trata la vida.

Tengo lapsos

Como sucede con los recuerdos,

Que se ajean

Pareciéndome enteros,

Que me caminan como insectos

En la escasez de mi soledad

Que huyen cuando escribo

O mueren sobre el papel impreso

En esas noches preñadas de humedad.

Últimamente amo más,

Deseo más a mi mujer,

Veo la entrega mutua,

No dejo de mirar sus formas,

Ni de encantarme su sonrisa,

Pero siento el hastío de la repetición

En nombre de la poesía,

De la que hago uso de sus partes,

De las partes del universo

Para hablar de amores platónicos

O desgarradores

Bueno es a veces

Que mi mente se llene de interrogantes,

Que enderecen mi mano

Hacia otras cosas,

Más cotidianas,

O más obsesivas,

O mas reprimidas,

Mas que concuerden con mi realidad

Porque al falsear

Me aborrezco en la mentira.

Niego el tiempo

Reconociéndole su importancia,

Como denostó algunas cosas

Agradeciéndole lo que me inspira.

Soy la contradicción más plena

Y lo soy por estar vivo.

No hay comentarios: