domingo, 11 de diciembre de 2011

EL FIN DE LA PALABRA

Se rompe la palabra


Y que?

Ahora que?

Se esfuman las cosas,

Veo sin ver,

He perdido la brújula para andar

Porque no hay palabras,

Porque se borro el relato,

Porque se acabo el mundo,

Si, este es el fin del mundo,

No poder decir que son los entes,

Quedar enceguecido sin perder la vista

Inmovilizada la lengua,

Desaprovechada la escritura,

Paradoja

La peor oscuridad por exceso de blancura,

Expulsados del paraíso

Deambulamos en silencio

Hasta llegar a Alejandría,

Impasibles ante la quema de su biblioteca,

Regresamos a paso animado,

Cruzo el desierto de la grafía,

No puedo mencionarte amada mía,

Me atormenta que tu boca

Se despedace entre mis besos

Pero no puedo nombrarla,

Quizás ese es el castigo,

A tanto premio la máxima condena,

A hermosos senos y aureolas

A pezones endurecidos

No asoma ni la más primitiva de las palabras

O de algún sustantivo,

Juro que he intentado recordar

Como se designaba la zona de tus nalgas

Pero estoy vacío,

Lleno de murmullos y de ruidos,

La lengua no expele símbolos ni signos,

La lengua solo lame lo erótico,

Y en medio de este goce sufro mi desierto,

Tanta es la pena,

Tanto lo que me siento afligido,

Que quisiera rescatar el abecedario,

Arrebujarlo entre las mantas de mis dedos,

Giro en la peor desesperanza

Y te veo tendida a mi lado siendo la alborada,

Habrá sido la peor pesadilla

O solo el anuncio de amaneceres nuevos?

Te rozo con mi palma,

Escucho que dices mi nombre,

Que respondo con el tuyo,

Han vuelto las palabras como ha vuelto el alma.

No hay comentarios: